Saltar al contenido
AirsoftTactico

¿Qué es un mosfet?

El mosfet es un transistor, un elemento eléctrico que tiene una función similar a un interruptor.

El mosfet en las replicas AEG nos permite controlar la intensidad que entra en nuestra replica desde la batería.

En las replicas AEG la corriente va directa desde la batería hasta el motor, habiendo un único elemento haciendo de interruptor, el gatillo. El gatillo al accionarse cierra el circuito y permite a la corriente llegar al motor y este hacer su ciclo.

El gran problema es que el gatillo no ofrece ninguna protección en el arco voltaico que se genera al apretar el gatillo y los contactos del gatillo pueden llegar a quemarse por las altas intensidades que pasan por ellos. Podremos notar como nuestra AEG va perdiendo cadenciagasta mas rápidamente las baterías.

Con la instalación de un mosfet la cosa cambia, cuando oprimes el gatillo ordenas al mosfet la circulación de la corriente por el circuito, con el mosfet evitas el arco voltaico por lo tanto los contactos del gatillo no se pueden quemar.

Con el mosfet instalado la cadencia en auto mejorara y la cadencia en semi aumentara.

También notaremos que nuestras baterías duran más porque el mosfet solo usa la electricidad necesaria para hacer funcionar el circuito.

Si decides no instalar el mosfet usando baterías lipo o de gran amperaje, lo que tendrás que hacer es ir cambiado los contactos del gatillocada vez que se vayan quemando.

Para la instalación de un mosfet es recomendable que lo haga un mecánico, pero su instalación es sencilla y alguien manitas podría llegar hacerlo.

¿Qué es un mosfet?
5 (100%) 1 vote