Saltar al contenido
AirsoftTactico

Mascaras Airsoft

Has llegado a nuestra sección especial dedicada a las mascaras airsoft.  En esta sección te proponemos las mejores mascaras de airsoft para ir a jugar tus partidas, ya sea en campo abierto, en campos mixtos, pero sobretodo en campos del estilo CQB.

Hay gente que considera que  llevar mascara de airsoft es incómodo, sobretodo en verano, y es que lo más importante es tener claro que muchas veces no vamos a utilizar las mismas mascaras para airsoft en verano, que en invierno.

Encuentra ahora tu máscara airsoft más original y segura.  Pago 100% seguro gracias a Amazon®











¿Máscaras para airsoft de protección obligatorias?

¿Qué opinas de la nueva moda que hay en los campos CQB de que sea obligatorio el uso de máscaras o protección bucal? ¿Creéis que es positivo o perjudicial para el airsoft o creéis que detrás de la norma se esconden fines económicos?

Las mascaras para airsoft NO son caras

Realmente es un accesorio que podemos encontrar incluso en Amazon por menos de 4€ en muchas ocasiones, como este caso.

Por lo que el precio al final no es una excusa para no utilizar la protección más eficiente durante las partidas de airsoft.

Es cierto que hay máscaras de rejilla más caras, como esta opción, que nos ofrecen formas más ergonómicas para nuestra cara, donde la protección nasal no suele ser tan pronunciada y nos facilitan el uso de gafas de todo tipo, desde gafas cerradas a gafas abiertas.

Es innegable que utilizando una máscara de rejilla de protección para airsoft la puntería que podemos tener se ve muy perjudicada, ya que no es tan sencillo apuntar con este tipo de máscara.

La reflexión al final es la siguiente: la máscara realmente es altamente recomendable en CQB, dónde nos disparan desde más cerca, y donde no “hace falta” apuntar con tanta precisión, ya que el objetivo suele estar más cerca y muchas veces utilizamos pistola (con pistola a la hora de apuntar llevando máscara ésta no nos molesta).

Por el contrario, en campos abiertos nos suelen disparar desde más lejos, y necesitamos más facilidades para apuntar.

Así que la recomendación que hacemos desde Airsoft 0.25 es que utilices siempre máscara de rejilla para jugar a airsoft, sobretodo en CQB, y si en campo abierto te molesta mucho te recomendamos que busques alternativas como el típico protector bucal tipo boxeo.

Os dejamos con algunas opiniones de otros jugadores de airsoft, que nos cuentan cómo protegen ellos sus dientes ante el impacto de las bbs durante partidas de airsoft de cada fin de semana:

Alex Hernandez: A mi no me hace falta que me lo impongan. Son mis dientes. O llevo un chupete o un protector bucal de boxeo. Pero las máscaras no me gustan (no me dejan encarar bien).

Guillermo Álvarez García Tazman: Dentro de que cada uno es responsable de su integridad, que te obliguen a llevar protección bucal no me parece mal. Yo he visto un tiro a cero metros con primaria por asustarse.

Alonso Jimenez Garrido: Yo personalmente siempre llevo mascara o otro tipo de protector, un bolazo en la cara hace daño y no me gusta

Bull Granada: Aquí se plantea el problema no solo de la seguridad personal sino condicionar el juego de los demás, me explico. Claramente es opción de cada uno llevarla o no pero cuando veo jugando a personas sin protección y que solo asoman su cabeza ya están pasando su “opción” a mi problema y consecuentemente a decidir si hacerles daño o no. Esto hace que mi juego se condicione bastante. No se si me he explicado bien.

Jett Rrow: La cuestión de seguridad es primordial, a parte de lo que comenta Bull, que por cierto está perfectamente explicado … Creo que, como norma general, tratándose de CQB, en la que la distancia se reduce a 0, es lógico (y debería ser obligatorio) llevar más protección que habitualmente. En mi caso, siempre llevo máscara y he acabado acostumbrándome a “encarar” con ella, aunque también influye mucho el tipo de máscara que se lleve, ya que algunas lo impiden por su volumen. Resumiendo: me parece PERFECTO que en campos CQB obliguen a llevar máscara y si me apuras, hasta casco, sobretodo tratándose de fábricas, etc… que ya sabemos que siempre hay alguna viga, barra, ladrillo o cualquier otra cosa suelta.

Irene Friki: En CQB veo genial la obligación, por lo que explica Bull y por lo caros que son los piños xD, en campo abierto… mmmm no se ahí lo dejaría a gusto del jugador, pero a la larga se evitan muchos problemas, discusiones y demás.

Fran Vsgun: No creo que sea una medida económica, los organizadores de partidas no quieren tener ningún tipo de problema durante la partida y no nos engañemos si un jugador le parte un diente a otro ya tienes montada la fiesta. Creo que poniendo la norma obligatoria todos salen ganando tanto los jugadores como los organizadores, lo primero para mi es la seguridad y luego ya es ir cómodo

Daniel Hidalgo Quintana: Bull Granada perfectamente explicado que tu seguridad no influya mi juego, yo soy partidario de que sea obligatorio.

Deamon: En cuanto al.tema económico,para las empresas organizadoras, es indudable por los temas del seguro.
En cuanto a los jugadores, si llevas gafas por miedo a perder la visión, que pasa con la cara, en partidas cqb,donde hay mucho más riesgo? Obligatorio? Si eres una empresa, yo lo obligaría, sino, como organizador habitual que soy, cada uno es responsable del daño/dolor que le pueda causar un contrario en el intercambio de bbs,y mas en cqb.
Sino se quiere tener un percance, y si hay sistemas de protección adecuados, el tema,” no me gustan o me es incomodo”, es una excusa incoherente.

Erizo666: Mi opinión es clara, cada jugador debe poder elegir si quiere llevar protección bucal o no, siendo consciente del riesgo que eso conlleva. Pero también hay otra cuestión que es bastante preocupante y que por desgracia he observado en TODOS los campos en los que e jugado: ¿que es eso de que solo las secundarias de co2 pasen crono?
Señores seamos serios TODAS las replicas han de pasar crono sean de gas, aeg o de muelle. La seguridad es prioritaria.
Yo creo que si se respetan y controlan las potencias y las distancias de seguridad podemos hacer de este juego algo divertido y seguro y solo obligar (evidentemente) a usar la protección ocular y el resto de protecciones sean a elección del jugador para poder adaptar su equipación y su forma de juego de la manera mas optima.
En cuanto al tema de los seguros tengo entendido que si se rompe un diente por no llevar protección bucal (mascara, chupete…) el seguro no se hace responsable, si se haría si por ejemplo el jugador se resbala en una roca y al caer se lo rompe, al menos eso tengo entendido.

La importancia de llevar máscara de airsoft

Las protecciones para el Airsoft, están ahí para evitar heridas, ya que ¡los accidentes ocurren!
En lugares donde la probabilidad de peligro de dichos accidentes sea mayor, debería ser de uso obligatorio, tanto como ya lo son las gafas. Estoy hablando por supuesto de los campos CQB, y aquellos con naves e interiores. En algunos campos de este estilo, no solo es obligatoria la máscara, sino incluso el uso de casco. En otro tipo de campos, especialmente aquellos abiertos, como sierras y montes, lo dejaría a elección personal. Existen protectores bucales, balaclavas y mascaras de neopreno, que resultan ideales para este tipo de terrenos pues puedes bajártelos mientras estas lejos de la linea de combate, para no sofocarte.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, no creo que se escondan fines económicos ocultos. De hecho, ningún campo quiere toparse con una denuncia por un accidente con los dientes de alguien que no llevaba mascara, así que sería mas bien lo contrario.

En conclusión, debería ser obligatorio el uso de mascaras tipo paintbal o de rejilla para campos CQB, y para el resto a libre elección de que protección usar.

Puli125: Yo considero que habría que buscar en este juego como en cualquier otro la seguridad ante todo. Por mi parte que e visto hasta dientes volar por una bola considero que es mucho más barato una mascara de protección que puede ser unos 20 euros aproximadamente que un diente que puede valerte 200 euros. Además disfrutas mas que si juegas seguro que con miedo

Bur: En mi opinión cada uno es libre de llevar mascara u otro tipo de protección, la que crea mas conveniente, pero lo que si me parece fundamental es que si te parte un piño, bajo tu responsabilidad en todo caso, nada de discutir ni de tirar en cara aquello del “podías disparar mas abajo”, “eres un tal y cual”. Si no quieres ese problema, mascara y punto. Por mi parte no me quito la mascara en toda la partida, aprecio demasiado mis diente y prefiero gastarme la pasta en otra replica que en un implante.

Adrián: Como en cualquier tipo de deporte o entretenimiento semi-deportivo, puede haber unos motivos económicos para la venta de “x” tipo de artículos. En este caso no creo que sea así y más cuando se trata por motivos de seguridad que debe de asumir el usuario por si mismo.
Si centramos el hecho en el entorno de juego conocido como “CQB” en los que el “cara a cara” puede ser el contacto casi directo más evidente en ciertas situaciones yo creo muy recomendable el uso Máscaras de Protección.
Por otra parte que no se conoceréis el caso, en mi Comunidad, Murcia se llegó al debate de, distancia mínima de seguridad o no. Por lo que en el caso de que si la organización permite para secundarias y primarias de CQB la distancia Cero, yo desde luego obligaría en esta partida al uso de la Mascara para la protección de los jugadores.

Máscaras de película para airsoft

En Amazon podemos encontrar una gran variedad de mascaras para airsoft más allá de las típicas máscara aburridas de rejilla.

Son máscaras de airsoft que nos protegen igualmente, pero es importante tener en cuenta la protección que utilizan en la parte de los ojos, ya que muchas veces es rejilla.

La protección de rejilla en los ojos no es para nada recomendable, ya que la bbs se puede fragmentar con el impacto y entrar directamente un trozo de material a los ojos, produciendo heridas que pueden ser muy graves.

Lo recomendable si la máscara que hemos comprado, o que queremos comprar, lleva rejilla en la parte de los ojos es utilizar gafas debajo, gafas tipo Bolle Rush ya que de esta forma si entra algún trozo de bbs evitaremos que nos haga daño.

Más información sobre las mascaras de airsoft, y opiniones

La elección de la máscara de airsoft que vamos a utilizar no es una decisión sencilla.

En el mercado vamos a encontrar una gran variedad de protecciones faciales para nuestras partidas de airsoft y siempre tenemos que tener en cuenta la seguridad como el principal factor para decidir el tipo de máscara que vamos a comprar.

Las máscaras de airsoft más habitual en los campos de juego son las mascaras de rejilla, un tipo de máscara de esos que nos permite respirar a la perfección mientras hacemos grandes esfuerzos físicos.

La gran desventaja de este tipo de máscaras es que a veces nos dificulta el poder apuntar con nuestra réplica de Airsoft, muchas veces podemos hacer distintas adaptaciones de la máscara para facilitar el hecho de apuntar con nuestra arma de airsoft.

En el mercado también es habitual encontrarse con máscaras de neopreno, aunque nosotros no la recomendamos. El motivo principal por el que no recomendamos las máscaras de airsoft tipo neopreno es porque nos dificultan mucho la respiración y en la mayoría de los casos hacen que nuestras gafas de airsoft se empañen con mucha facilidad, una situación odiada por todos los jugadores de la airsoft.

Es verdad que las máscaras de eso de neopreno suelen tener diseños muy agresivos y que suelen gustar mucho, insistimos, les desaconsejamos el uso de este tipo de máscaras.

Otra ventaja que tienen las máscaras de rejilla, a poder respirar bien, suelen ser muy fáciles de adaptar a todo tipo de gafas, y las gafas más grandes que vamos a poder colocar por encima o justo en el sitio adecuado para que no interfiera con el uso de la máscara.

AirsoftTactico.com, tu tienda de airsoft

Mascaras Airsoft
4.5 (90%) 2 votes