No existe el chaleco perfecto.

No existe el chaleco perfecto para jugar a airsoft, al menos no el “perfecto” para todos los jugadores.

Así que el objetivo es claro, tienes que intentar encontrar el chaleco perfecto para ti.

Cuando nos estamos planteando comprar un chaleco para ir a jugar a airsoft la primeracondición seguramente será el precio, y en esta primera fase seleccionaremos unos cuantos entre el rango de presupuesto que tenemos previsto (todos sabemos que terminamos tirando un poco para arriba).

Mi primera recomendación al comprar un chaleco es intentar invertir un poco más y comprarnos un chaleco para airsoft con sistema MOLLE (Modular Lightweight Load-carrying Equipment), sistema utilizado por unidades cómo la British Army y la United States Army, por las distintas ventajas que tiene poder configurarlo a medida con su sistema de tiras cosidas por secciones.

Ventajas del sistema MOLLE

1. Porta cargadores específicos: Podemos usar porta cargadores específicos de nuestra réplica, no es lo mismo un porta cargador para SR25, que uno para M4, o para MP5.

2. Poca inversión inicial: Podemos invertir poco en pouch y porta cargadores al principio (si al comprar el chaleco viene sin pouch) y luego ir ampliando en función de nuestras necesidades. Si el chaleco viene con pouch podemos usar los que trae de serie durante un tiempo y luego poco a poco, ir adaptando cada parte del chaleco.

4. Chaleco a medida: Con los chalecos MOLLE nos configuramos el chaleco a medida, y lo podemos adaptar para entornos boscosos o CQB semana a semana, si hace falta.

5. Compatibilidad: prácticamente todos los pouch que encontramos en el mercado son compatibles con el sistema MOLLE, y algunos accesorios cómo por ejemplo pistoleras rígidas las podemos acoplar con adaptadores al sistema MOLLE sin mucha dificultad. 

¿Qué pouch me compro?

Lo más importante al comprar nuestros pouch es adaptar el chaleco al rol que hemos elegido, y con la réplica que nos hemos comprado.

Los pouch principales son los que utilizaremos para llevar los cargadores: tener en cuenta si vamos a llevar 3 cargadores extra, si necesitamos porta cargador para la pistola (si nos hemos comprado), etc. son los primeros pasos a tener en cuenta al elegir pouch.

También es muy recomendable invertir en un sistema de hidratación tipo Camelbak® para llevar en la espalda, sobretodo si empezamos a jugar en verano.

Hay gran variedad de pouch, tamaños y utilidades. Se trata de empezar con lo básico que vamos a necesitar en todas las partidas y poco a poco poder invertir más en nuestro chaleco para que quede perfecto para nosotros y nuestro juego y con el nuevo material que vamos adquiriendo.

Arriba