Ya hemos tratado la diferencia entre el airsoft “de cada domingo” y los eventos MilSim, y ya se ha discutido mucho sobre si se trata de un juego más elitista, si simplemente son partidas de más duración, si lo más importante es la actitud de los participantes, y una larga lista de opiniones.

Pero el tema del que queremos hablar en este post es sobre dónde está el límite de un evento tipo MilSim, dónde lo que se busca es simular al máximo una posible situación militar real.

La principal responsabilidad del evento es del organizador, ya que es quién lo tiene que tener todo controlado: la zona dónde se jugará, la normativa legal general y específica de la población dónde se desarrolle el evento y sobretodo la seguridad, tanto del entorno como de los participantes.

Así que podemos decir que los dos pilares fundamentales sobre los límites de una MilSim son la legalidad y la seguridad, que tienen que estar marcadas y controladas por el organizador, pero todos sabemos que la decisión final de cumplir als normas es de los jugadores, ya que si estos no hacen lo que toca es imposible que la organización pueda controlar a cada uno de ellos.

Lo importante es estar bien atentos a las normas de los eventos a los que vamos a asistir y tomar la decisión que nos parezca más correctam, ya que todos somos libres de no asistir a un evento que tenga indicios de no estar bien preparado o de no cumplir 100% las leyes con falta de atención en nuestra seguridad.


Matizar que cada persona es libre de disfrutar a su manera pero la legalidad y la seguridad no son discutibles.

Iremos ampliando este post con la información que nos hagáis llegar para poder tener distintas opiniones y vivencias sobre este tipo de evento.

Subir