¿Qué gafas para airsoft me compro? ¡Soy nuevo!

¿Eres nuevo en el airsoft y no sabes qué gafas comprar para airsoft? Lo primero que tienes que tener claro antes de empezar a jugar a airsoft es que lo más peligroso de este deporte es el daño que pueden sufrir los ojos y los dientes, en especial los ojos, ya que el daño puede ser irreparable. 

Así que vale la pena estar bien informado y asegurarnos de que las gafas que vamos a comprar son de calidad y cumplen la normativa para jugar a airsoft, así que lo más fácil es comprarlas en una tienda de airsoft de confianza, ya que lo normal sería que solo tengan gafas que cumplen la normativa, y por tanto son seguras para jugar a airsoft.

Hay varios tipos de gafas, varios tipos de cristales y varias opiniones al respecto pero a grandes rasgos podemos diferenciar entre las gafas cerradas y las gafas de patilla, os pongo algunos ejemplos de cada:


Gafas de patilla con cinta ajustable

Gafas cerradas x800
Gafas ESS

Gafas de patilla con cristales intercambiables

Comentar que algunos campos y organizadores no permiten las gafas de patilla tipo als Bollé Rush+ con tratamiento antivaho o las gafas abiertas, a veces se soluciona utilizando una cinta ajustable que substituye las patillas de las gafas o va acoplada a ellas, de este estilo:

Bolle Airsoft

Pero lo mejor es siempre llevar unas gafas cerradas de repuesto en el caso de que utilicemos unas gafas de patilla, tipo las X800 (ver en Amazon):

Gafas airsoft x800

Por lo que hace a la parte que realmente nos protege: algunas gafas permiten intercambiar la lente para poder poner una lente transparente, una lente más oscura para protegerse del sol o una lente amarilla para campos oscuros o partidas nocturnas.

Desaconsejamos completamente el uso de gafas o máscaras de rejilla, ya que un impacto directo puede hacer que la bbs se rompa y nos entren fragmentos en los ojos. En la mayoría de campos el uso de este tipo de gafas o máscaras está totalmente prohibido.

 

 

 

Juan Luis Navarro Mosquera: Habitualmente uso gafas abiertas pero siempre homologadas para la practica del airsoft al dia de hoy dispongo de las ESS Crossbow,Oakley Wind Jacket y Oakley SI Gascan,en los campos que me obligan a usar gafas cerradas hago uso de las X800 Bolle.

Sergio de VSGun: Utilizo unas bolle rush Transparentes, son abiertas de patilla y es difícil que se empañen,muy cómodas.

Manel Ferrer: ESS crosbow y si es cqb o que no haya mucha luz unas ESS land, que son muy grandes y me permiten llevar las gafas de ver debajo..

Bull Granada: He de usar gafas graduadas y he probado todo tipo de máscaras y gafas protectoras y con diferencia me quedo con las Bollé Tracker II graduada, no sólo son muy baratas y fácil de cambiar cristales sino que son cómodas. Se empañan como todas las que son cerradas completamente pero la experiencia me dicta que cuando estés sudando, no te las quites, aguanta que se pasará:

Juma Jaume Del Rosariog: Ess v12, cómodas y me cuesta bastante empañarlas, aunque al final si hace mucha humedad no hay gafa que me dure nítida. Yo en mi campo no dejo jugar gafas de patilla, el mismo día a mi hermano y a mi nos dispararon lateralmente y a los dos se nos quedó la bolita entre la nariz y el ojo…. Aquel día dijimos basta a las gafas de Patilla para todo el mundo en nuestra casa..

Victor Ferreres Real: X800 bolle. Cuestan de empañar si usas antivaho y si hay mucha humedad acaban empañandose como todas

Toni Sanchez Entur Assa: Yo no me la juego con las de patilla… Porque con un rafagazo te saltan rapido… Además, si estas federado y te pasa algo usando esas gafas “has begut oli”!! Prefiero estar mas feo pero seguro del todo!! Siempre mirando q hay gafas de patilla q son bien cerradas y si llevan gomita mejor q mejor!!!

Irene Friki: X800 con mi graduación ( no puedo ponerme lentillas ) con el spray antivaho bolle aguantan bien, en el descanso otro repasito y listo.

Subir