Utilizar las protecciones adequadas en las partidas de airsoft es algo muy importante, y el caso airsoft es una de las protecciones más importantes.

En esta sección podrás encontrar todo tipo de cascos para airsoft, con el que mantendras a salvo tu cabeza de impactos de bbs, y de posibles impactos con otros elementos del entorno de los campos de airsoft en los que vas a jugar. Muy recomendable tanto para campos del estilo CQB como campos del estilo boscoso.

¿Cómo protegerse la cabeza jugando a airsoft?

Cuando estamos configurando nuestra equipación para ir a una partida, o cuando estamos empezando a adquirir las protecciones para empezar a jugar a airsoft, una de las partes importantes es la protección que vamos a utilizar para proteger nuestra cabeza, tanto de los posibles impactos de bbs que podamos recibir como de ramas, caídas, el sol, etc.

Así que hemos hecho una pequeña encuesta entre los participantes del grupo y estos han sido los resultados:

Resultados de la encuesta:

  • Casco: 322 votos
  • Gorra: 124 votos
  • Chambergo: 239 votos

La mayoría de la gente prefiere los cascos de airsoft al participar en una partida de airsoft, ya que a parte de evitar el dolo de recibir un impacto de una bbs durante el juego también nos evitara sufrir daño ante posibles caídas o al movernos rápido en espacios cerrados o boscosos, dónde hay muchas posibilidades de que choquemos con algun tipo de muro, pared, tronco, rama, etc.

Otra ventaja de los cascos es que les podemos acoplar accesorios, como linternas, sistemas de comunicación (auriculares y micrófono), protección facial, protección para las orejas, etc.

Es cierto que el uso del casco en partidas de larga duración, y sobretodo en verano, puede llegar a ser un poco incómodo, pero una posibilidad es combinarlo con una gorra o un chambergo en momentos dónde no haya tanta acción.

Os dejamos con algunas de las reflexiones de los participantes:

Irene Friki: Ahora casco, que protege y también es muy personalizable. También he llevado boina, chambergo y gorra. El chambergo para el sol es lo mejor, la gorra acaba molestando la visera rígida pero también va bien y la boina por puro postureo xD queda molona en las chicas.

Joan Figueras: Yo hasta que no tenga el casco utilizaré el Shemagh o una braga ajustable que cubra cabeza y frente.

Don Pelayo: En CQB de preferencia Casco. En Campo abierto Gorra, si voy a grabar partida Casco.

Tony Martin Matutano: Antes usaba gorros gorras y boinas pero desde que me tocó un casco en un sorteo de Airsoft 0.25 y SBD airsoft no me lo quito la verdad nunca hubiese apostado por un casco ahora no me lo quito para nada

Juan Luis Navarro Mosquera: Gomina, no sabeis las excepcionales cualidades de la Gomina Giorgi Fijación Cementada en el terreno de juego, si la anuncia el Bisbal y todo.

Montaner Mnt: Gorra de colores basicos, ahora con los sordinis y para invierno gorro de lana negro, y cinta con la camara de grabar.

Marcos Montelongo: Yo dependiendo de la uniformidad del dia o donde se juego utilizo uno u otro pero en la nueva equipación solo casco o gorra.

Alberto Serradilla Fidalgo: CASCO. Si se pretende asimilarse a las tropas reales hay que equiparse como se hace en la realidad en el campo de batalla. La gorra no existe ya mas que para saludar en el cuartel, y el chambergo es prenda de situaciones no hostiles. BAJO EL FUEGO… SIEMPRE CASCO. Y ademas, en una partida de airsoft evita dejarse los cuernos en una caida.

Joan Figueras: Yo estoy esperando a tener mi casco FAST con los protectores para las orejas.

Jett Rrow: Pues todo depende del campo y las ganas de “gear” con las que me levante, jejeje pero lo que más, un shemag o bandana enrollado para chupar el sudor de la frente… si hay CQB, casco por supuesto y en invierno con mucho frío: Ushanka Rusa!!! XD 

 Mireia Salas
Mireia Salas

Compre un casco con proteccion para los ojos y el resultado es increible en cqb super comodo y evito parte del empañamiento de las gafas

 Leire Peralta
Leire Peralta

El casco que he comprado lleva ris en los laterales, y comprando tambien una linterna con adaptador para ris ahora puedo jugar en campos de airsoft oscuros con mi casco para airsoft y su linterna

Subir