Hoy vamos a tratar un tema con opiniones distintas muy marcadas, el uso del escudo táctico, algunos con ventana, otros sin, algunos más altos que otros, pero al final no dejan de ser una cobertura móvil que solo se suele eliminar o con una granada o rodeándolo.

Javier Rodriguez: Creo que deberían permitirlos en cualquier campo, y el tema de la ventanita, bueno, nosotros si la tenemos y o nos dan en la mano o un pie, o nos lanzan una granada y listo.

Karlos Marlene: Pues es sencillo, ajústate a las normas del campo donde lo vayas a llevar, si en algún campo no los dejan usar, pues nada, si en otros si, pues con las normas que te dejen. Eso si, antes de ir con un escudo avisa, que cosas fuera de lo común deberían notificarse a organización por el guion que tuvieran previsto. El tema de escudos no lo he visto en ninguna guerra, que es lo que mas recreamos a la hora de jugar, los he visto mas en temas antidisturbios o asaltos, pero no creo que contra un ak47 o armas de mayor calibre vayan a usarlos. A la hora de organizar una partida es mejor tener la mayor información posible, para facilitar la vida al organizador, y no encontrarnos con sorpresas.De las ultimas partidas que he ido, casi todo el mundo usa granadas, pero ninguno uso escudo, siguen siendo un porcentaje muy pequeño, y ojo, tengo el mío.

Javier Rodriguez: Es un elemento mas que usan muchos cuerpos de seguridad y porque no nosotros, y al igual que ya se tiene en cuenta por ejemplo que la gente usa granadas, creo que se debería tener en cuenta también el tema de escudos

Manel Ferrer: Yo opino que si debieran estar permitidos dependiendo del guión, en algunos campos realmente no pintarían nada. Eso si. Escudos con peso similar al real. Ya que siempre buscamos al homólogo real en casi todo. Por que no en los escudos?

Don Pelayo: Yo he jugado contra jugadores de escudos y también los he usado y usándolo de manera adecuada son muy divertidas, y usándolos con pistolas o subfusiles se juega muy bien. Por ejemplo con mp5 y hi-cap no me parecería “justo”.

Dar GZ: En campo abierto he visto colocar 3 o 4 juntos funcionando como una formación tortuga de legión romana son tanques humanos.

Marcos Montelongo: En el equipo que estoy formando con unos amigo por razones de temática llevaremos escudo y el portador esta limitado a llevar una pistola nada mas y su binomio iría con escopeta a lo sumo y si le deparan tiene que aguantar la posición hasta que pueda volver a reanudar la marcha.

Comflictoarmado Palacios Aguilar: El tema de los escudos es igual que el de las minas trampa o de co2 se permiten son legales y están sujetas a normas de juego y seguridad lo mismo que no puedes poner una mina donde sea peligroso para el que cae en ella ( en una ventana por la que se pueden asomar y estar escupiendo bolas una semana ) los escudos están limitados a replica secundaria con menos de 300 fps y a menos que te dejes 500 o 600 euros en apepinar una pistola o secundaria mas de 15 o 20 metros poco puedes hacer y alguien con fusil te cruje ya que para moverte tienes zonas que son un blanco fácil a parte de que como han comentado una granada a menos de 5 metros y soy una gran hamburguesa jajajaja

Hablando con sinceridad el escudo es un coñazo pero el juego que da al entrar en CQB vale la pena mas que de sobra eso de hacer correr a 4 y 5 tíos cuando te ven entrar por la puerta es un disfrute impresionante es como si entrara Terminator jajaj yo a modo particular cuando me disparan me literalmente me acochino cual feto detrás del escudo ya que por las dimensiones con las que lo ice ( a propósito para no desigualar mucho ) si ando dejo hombro y pies al descubierto por mucho cuidado que tenga , como a comentado el compañero suele ir uno detrás mía con escopeta ( algún novato para que aguante algo mas en la partida y vea algo de acción de la buena ) pero cuando lo eliminan se rifan el ponerse detrás mía ya que soy una cobertura móvil estupenda y difícil de eliminar eso si cuando los que me disparan son dos y se dividen cada uno a un lado la cosa se pone dura y siempre busco tener la espalda cubierta e intentar cubrir la espalda de mi apoyo buscando el ángulo para que no le den ( aunque me cueste mi propio sacrificio ya que no es lo mismo una pistola contra un asalto que asalto contra asalto ) a lo del armamento decir que solo uso pistola ( con varios cargadores ;D)

A parte de la pistola una granada que va enganchada en el escudo ya que aun llevando el escudo cuando tienes 4 tíos disparándote son 4 tíos que hay que eliminar y las matemáticas no salen por ningún lado jajajaja también decir que en CQB el escudo es tanto una ventaja como una contra no se puede mover ni correr de habitación en habitación con un escudo y casi en cuclillas que correr con la pistola en la mano como alma que lleva el diablo eso si subiendo por unas escaleras eres el dios y caen como moscas.

Fran de VSGun: Yo tengo muy buenos recuerdos de partidas con escudo, pero en campo abierto, la verdad nos lo pasamos en grande y unas risas increíbles, pero solo lo veo para misiones especificas y que tenga su sentido el añadir el escudo a la misión. En campos CQB puede llegar a desesperar, pero siempre queda lanzar una granada y verle correr.

Sat Reviews: Nosotros hemos usado escudo propio en varias partidas hace tiempo, evidentemente en CQB es una gran ventaja, pero a la vez es una gran debilidad. Me explico: si con el escudo no tienes varios miembros del equipo cubriéndote ciertos ángulos estás vendido. En buenas manos, es decir, un equipo que sepa usarlo y compenetrarse marcará la diferencia en cualquier partida, si lo usa una simple persona no tardará en caer

Jett Rrow: El uso del escudo es un tema espinoso, ya que, si nos ceñimos a la normativa básica, un impacto en cualquier parte del equipamiento, es eliminación… esto en el supuesto de ser muy estrictos. Yo encuentro que es un factor intimidatorio y que supone un reto para quien se enfrenta a él, y como hablando se entiende la gente, todo es cuestión de “negociar” la presencia de escudos en las partidas y adoptar unas normas específicas para ellos. A mi modo de ver, para evitar problemas, yo lo usaría como atrezzo en partidas con guión y que el personaje con escudo fuera un factor dentro del guión, más que el equipamiento de un jugador cualquiera. Enlazando con el tema intimidatorio, más adelante os hablaré de un modo que hemos probado hace poco: Terminator (o Juggernaut) y que realmente da un giro interesante y divertido a las partidas.

Como conclusión podemos decir que el escudo táctico bien utilizado en situaciones concretas puede dar mucho juego y hacer que disfrutemos de una partida de airsoft con un toque diferente, pero siempre avisando a la organización de que vamos a llevar un escudo para que éstos puedan informar al resto de jugadores durante el briefing de las normas aplicadas al portador del escudo.

 

Subir