En este artículo vamos a detallar distintas opciones para llevar nuestra GoPro (o cámaras similares) durante las partidas de airsoft

Opción oficial de GoPro

gopro-airsoft2gorpo-airsoft1

Las opciones “más oficiales de GoPro” dejan un poco que desear, ya que no dan muchas posibilidades.

Casco con montura NVG

gopro-nvggopro-nvg2

Casco sin montura NVG

Si tenemos un casco que no tiene montura NVG podemos utilizar una de las pegatinas que trae la GoPro para pegarla en el frontal y adaptar la GoPro a nuestro casco.

soporte-gopro

Accesorio para el ris

Es una de las mejores opciones si la ponemos en el sitio adecuado, ya que algunos jugadores nos han comentado que les desequilibra un poco al apuntar. Por el contrario hay otros jugadores que siempre llevan la GoPro utilizando este accesorio, ya que permite enfocar hacia dónde apuntamos, dónde está pasando lo realmente importante, o nos permite girar la cámara para grabarnos a nosotros durante un rato de la partida de airsoft.
GoPro Arma Airsoft

Accesorio para la gorra

gopro-gorra

La opción más económica

Al final la opción más económica es comprar un kit de accesorios en Amazon de este estilo en el que podemos encontrar las típicas pegatinas que podemos poner en el casco, o la cinta para la gorra comentada anteriormente.

Los sistemas para acoplar al GoPro al ris al final es una de las mejores opciones sino nos molesta demasiado a la hora de jugar, ya que algunos jugadores nos han comentado que desequilibran un poco cuando queremos apuntar a un objetivo mientras jugamos a airsoft.


Jett Rrow

La ultima partida lo probé en el lateral, aunque queda un pegotazo, el ángulo mola, sacando un poco de casco queda chulo… tambien he encontrado que me molesta menos que llevarla delante, que no le tengo la medida tomada y me chocaba con todo al pasar por sitios bajos XD

jett-row

Tony Martin Matutano

Yo mi cámara la llevo en el casco en un lateral le hice la unión con dos bridas al rail y queda estupenda al ser de estilo tubular y me da una vision muy parecida al primera persona tambien la e llevado montadaenla replica

tony

Andrés Iñiguez

Yo estoy pensado en ponerla en el raíl inferior, ya que aunque la camara este al revés dispone de una opción que te permite girar la pantalla para este tipo de situaciones.

Trece Expendables

Lo que muchos no tienen en cuenta es la postura del cuerpo o la cabeza a la hora de disparar. Lo más parecido a un juego de primera persona qué es lo que estás buscando es que encuadres la camara en tu postura de disparo. Yo por ejemplo la llevo en la frente e inclinada ligeramente a la derecha ya que al apuntar la camara queda recta al objetivo y la replica se ve parcialmente a la derecha.
Eso si…si buscas una perspectiva 100% como los videojuegos olvidate…es imposible a no ser que consigas una camara tipo fibra optica (esas tipo palito que se meten debajo de las puertas y llevan algunos soldados y cuerpos policiales)

Israel Sanchez Hueros

Yo la llevo en el lado derecho del casco, con los anclajes que vienen en forma de “L” hacia abajo, y el modo de grabación “up” invertido de la gopro. De manera que se te ve un poco de la cara y perfectamente donde miras y al disparar se ve tu brazo la replica y casi en línea perfecta a donde estas apuntando o disparando.

Ladislao Cayetano

Una cosa importante y que no se ha hecho mención en el post es que no se recomienda cargar de peso la parte anterior de la réplica ya que pierde el equilibrio lo que dificulta el manejo/confort de la misma (aunque “si se quieres peces, habrá que mojarse el culo”)


Iremos actualizando este artículo con las nuevas alternativas que vayamos descubriendo, si tienes alternativas nos lo puedes enviar por Facebook.

En este enlace podrás encontrar todos los productos oficiales de GoPro directamente en Amazon, vendidos por la propia marca. No suelen ser las opciones más económicas, pero sí que son los productos más fiables y que nos van a durar más.

 Muchas opiniones coinciden en que la mejor opción para utilizar una GoPro en partidas de airsoft es uno de los últimos modelos de la marca: la GoPro HERO Session:

GoPro Airsoft

Esta opción ahora mismo es la más barata (oficial GoPro) y la cámara más pequeña (de la marca GoPro).

Una de las ventajas de Amazon, es que podemos encontrar el pack completo: cámara + memoria + mando.

El mando es útil si llevamos la GoPro en el casco u otro sitio poco accesible. En el caso de llevar la GoPro en la réplica no hace falta que adquieras un mando, o al menos no es altamente recomendable, sino más bien opcional.

Para terminar os dejamos con una pequeña comparativa sobre los últimos modelos de la marca GoPro para airsoft.

Subir