En la reflexión de airsoft de la semana nos planteamos cuál es la postura correcta cuando nos enfrentamos a los temibles “inmortales”, esas personas que se hacen llamar jugadores de airsoft pero que se saltan la primera definición de “airsoft”: juego de honor.

Los inmortales, por si alguien no sabe lo que son, son esas personas que cuando reciben el impacto de una bbs durante una partida de airsoft (una partida de domingo por la mañana o una denominada “MilSim”) no se dan por eliminadas, suelen moverse un poco para salir de la que piensan que es la línea de fuego para seguir disparando a otros jugadores del equipo contrario, algunas veces incluso quejándose y gritando si consideran que han eliminado a un jugador y éste se ha hecho el inmortal, pasando a ser inmortales e infalibles (en otro artículo hablaremos sobre el fenómeno del infalible).

Situaciones posibles cuando aparece el “inmortal”

Vamos a ver algunas de las situaciones que nos podemos encontrar en una partida de airsoft cuando “el inmortal” aparece en el campo de juego…

Seguir disparando

Hay jugadores que optan por seguir disparando al supuesto inmortal, a veces para dar el beneficio de la duda (estamos disparando proyectiles que suelen pesar 0,20g – 0,25g o un poco más), otras veces para comprobar el aguante que tiene el supuesto inmortal al dolor de los impactos (provablemente el que sigue disparando cada vez esta más cerca), o incluso aprovechando para calibrar el red dot hasta que el inmortal se canse de recibir impactos…

Comunicación

La mejor de las alternativas es cuando el afectado va a hablar directamente con los responsables del evento para que pongan dos ojos enciama del supuesto inmortal, ya que a cierta distancia es difícil ser “el juez”. No suele ser buena idea ir a hablar con el supuesto inmortal, ya que la situación muy provablemente no terminara en una agradable charla sobre la estupenda partida que estan disfrutando, a pesar de que esa inmortalidad sea real o falsa.

La discusión

Ahora viene la peor de las situaciones…. cuando la paciencia se termina y la situación termina en discusión, y es en ese momento cuando todos odiamos al inmortal, al infalible, al que sospecha y al que no viene a disfrutar del airsoft, ya que lo único que se consigue con la discusión es hacer que el juego entero se pare para solucionar un tema tan fácil de solucionar a simple vista: ser respetuosos.

La pregunta que hacemos…

Así que nuestra pregunta es… ¿cual es la postura que tenemos que tener en estas situaciones? pero…

¿Es mejor optar por el respeto hacia el airsoft y comentárselo directamente a la organización? ¿

¿Es mejor ir a hablar directamente con el personaje inmortal intentando evitar la discusión?

¿Nos importa poco la partida y preferimos desahogarnos gritando al supuesto inmortal?

¿Cuantas veces tenemos que comprobar que realmente estamos impactando en una zona sensible de su cuerpo?

Son muchas preguntas las que uno se tiene que plantear en esa situación, y no siempre es tan fácil encontrar la respuesta correcta…

Opiniones en las redes sociales

Después de unos 90 comentarios entre las distintas redes sociales y el nuevo grupo privado que hemos creado en Facebook hemos decidido compartir los siguientes comentarios:

Karlos Marlene (organizador de eventos de airsoft)

Hablando como organización, la manera mas efectiva según mi punto de vista es separarlos, normalmente a día de hoy la gente acude a los campos como grupos, si detectas un posible inmortal en un grupo, lo cambias al equipo contrario, dejando a su equipo jugar contra el, serán ellos los que con mas confianza como grupo e amigos le digan de una manera mas efectiva lo que se siente al tenerle como contrincante, en un par de casos lo use cuando montaba partidas domingueras y en uno de los casos funciono, el tío aprendió, en el otro no volvieron, con lo cual… también funcionó.

Por que hay que distinguir los inmortales a mala fe, y los que simplemente no se enteran. tirar a zonas mas sensibles me parece de mal gusto.

Toni Sanchez Entur Assa

El problema es que en las partidas abiertas no controlas a la gente ni los equipos que se apuntan, por lo tanto una solución que funciona muy bien es dejar de asistir a ellas!! yo animo a jugar siempre con equipos conocidos en partidas cerradas, munición controlada,etc,etc… Es como mejor se goza de nuestro gran deporte!!

Heinrich Bassenheim

En cuanto a tomar acciones por parte de los organización, hay que tener en cuenta que también existen los infalibles, y que tomar medidas sin pruebas o sin que esa actitud sea reiterada y que las quejas provengan de varias fuentes… es arriesgado. No obstante, cumpliendo esas premisas, hay que tomar medidas. También diré que lo suyo será que el que dispara y el que no se da por muerto hablen entre ellos, no ir corriendo a la organización quejarse y luego no dar la cara. No se puede tirar la piedra y esconder la mano, de lo contrario, poco solucionamos. Uno de los grandes problemas que le veo al airsoft, es que la gente habla en corrillos, y poco a la cara, y lo que suele ser un malentendido que se arregla cruzando dos palabras, acaba en que x equipo se niega a jugar con x otro, e igual hay gente en ambos bandos que nunca se ha visto la cara.

Por otro lado, si la actitud es reiterada, no veo de mal gusto disparar a con intención a zonas sensibles, más bien lo veo como justicia poética. Todo el mundo ha sido inmortal en algún momento puntual por que no se ha enterado de un bolazo, y hay que ser conscientes de eso y saber apreciarlo y perdonarlo, pero cuando el problema es reiterado…. ya no hay nada que disculpar, y si hablando no cede en su actitud, habrá que disparar a donde duela.

irene_friki

Sigue jugando e intenta no darle importancia, lo único que conseguirás es cabrearte y no disfrutar de la partida, a fuerza de domingos se aprende.

Sefe Posada Garcia

Como arbitro lo mando al respawn a la primera enganchada. Si es reincidente hablare con él, y si me la lía lo chuto… Intentamos que la partida sea lo mas correcta posible, y se requiere la ayuda de los jugadores. Tanto en respeto como en fiabilidad, porque hay cada uno que dice haber vaciado un cargador y ver como las bb’s no llegan. Inmortales y infalibles, la gran carga del Airsoft y los árbitros…

Victor Ferreres Real

Cuando me encuentro a un inmortal la primera vez siempre me digo…que malo eres, no le habrás dado. La segunda vez que ves que le doy pienso…no lo habrá notado? Me mata y me voy a mi respawn pensativo. Me lo encuentro de nuevo, otra vez en una posición mas cerca y le veo como le rebotan y suda. Muerto. A la siguiente le aviso al arbitro y que lo prueben. Si no hay respuesta, cojo mis cosas y al coche a cambiarse. A descansar un poco y luego seguiré dentro de un rato.

Serg Blanco Giraldos

Media vuelta, y seguir por otro Lado, si todos los dejaramos de lado, y no tuvieran con quien “jugar” puede que alguno se reciclase.

Bull Granada

En nuestro club la política es muy clara. Levantar la mano y nos damos todos los que estemos disparándole por muertos, y así tantas veces como nos encontremos con el susodicho. Nos ha funcionado siempre muy bien, evitando conflictos, y si en el caso de que nos dijera (que a veces ha sucedido) “si no os he dado” siempre respondemos que “ya que no te das por muerto nos lo damos nosotros”, os lo aseguro, los inmortales acaban aburriéndose y llendose o cambian el comportamiento la mayoría de las veces

Subir