El hecho de usar una réplica secundaria estilo pistola no descarta la opción de llevar dos en vez de una, y es que en muchas fotos de soldados reales vemos que llevan dos pistolas en vez de una.

Los jugadores de airsoft que llevan dos pistolas, suelen ser jugadores más tácticos que han entrenado para usar cada pistola con cada mano, sujetada en diferentes partes del cuerpo ya sea en el chaleco, ya sea en el cinturón, o en una pernera.

Llevar dos pistolas conlleva llevar más cargadores e idealmente compatibles entre ellas, para facilitar el cambio de cargador cuando este se vacía.

Los jugadores que llevan una sola pistola, también pueden haber recibido entrenamiento táctico pero es más común llevar solo una por el factor económico, o por desconocer las utilidades y las ventajas que tiene el llevar una segunda pistola.

Muchos jugadores que usan dos pistolas son jugadores que juegan mucho en campos de airsoft de la modalidad CQB, porque es fácil que un enemigo se cruce por una puerta y que tengas que usar la pistola de la parte derecha por el factor de ahorrar tiempo en sacarapuntar y disparar. Y posteriormente tengas que usar la pistola de la parte izquierda para eliminar a otro que está más próximo a ese lado. El gran riesgo de llevar dos pistolas es el cambio de pistola en vez de perder tiempo recargando y dependiendo la posición en el campo te va mejor sacar una u otra.

En conclusión, es buena idea utilizar dos pistolas para ver si nos sentimos cómodos y poco a poco ir mejorando nuestra técnica para hacer que cada partida sea un poco más divertida.

Subir